El vino gana protagonismo en tiempos de cuarentena

Las ventas de vino online se disparan durante el confinamiento y el comercio electrónico mejora sus números

Por todos es sabido, que el confinamiento está haciendo mucho daño a la economía, pero como en todas las crisis, no todos los sectores salen perjudicados, ya que también es el momento de las oportunidades. En este caso, indudablemente, es el momento del comercio electrónico.
La inmensa mayoría de los ciudadanos estamos cumpliendo con las restricciones del gobierno a raja tabla, pero tenemos un carácter mediterráneo, abierto y social por naturaleza, y no estamos dispuestos a renunciar el hecho de “compartir”. Compartir es vivir, y los bebedores sociales y ocasionales lo saben muy bien.

Entre los productos que hemos comprado más a través de las plataformas e-commerce, se encuentra el vino. Según un gran número de empresas vinícolas entre las que se encuentra Salvat & Peciña Wines, su consumo ha aumentado las ventas en un 55% desde el inicio de la cuarentena y en estas dos últimas semanas de confinamiento, llegando incluso a alcanzar las cifras de Navidad o Black Friday, épocas donde dicho producto tiene más demanda.

El motivo de este potente incremento de la compra del vino on line es que el confinamiento propicia un mayor número de usuarios conectados a internet. Los establecimientos y los restaurantes han cerrado, la población se ve obligada a quedarse en casa, pero los consumidores ocasionales y bebedores sociales no renunciamos a disfrutar de un buen vino ya sea con aquellas personas con las que comparten confinamiento o a través de las tan agradecidas y necesarias videollamadas. Tanto es así, que las quedadas on line en torno a una copa de vino ya se han convertido en un clásico, momento deseado donde los haya para pasar un buen rato, desconectar y compartir risas y confidencias.

Muchos de estos usuarios de redes sociales se conviertes en nuevos clientes, descubren por primera vez la compra online de vinos y la mayoría de ellos seguirá con esta nueva tendencia una vez termine el confinamiento.

Entre los vinos más demandados, se encuentra el vino tinto de calidad. Hemos notado un aumento de peticiones de Primus Hondo porque es el de más categoría. La gente quiere desconectar con un vino de mayor calidad, además que cuanto más bueno, mejor es para la salud”.

El vino, lejos de ser relegado de nuestras rutinas diarias, está ganando protagonismo en estos tiempos de cuarentena. Compartir una copa de esta bebida milenaria on line se ha convertido en una forma de resistencia social a la monotonía y a las restricciones que nos han sido impuestas por el bien común. Por ello, queremos brindar con vosotros una vez más, por el buen vino, ese rayo de sol entre las nubes.

Vanessa Hogarth

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment