Celebra el día de la madre con Primus Hondo

Celebra el día de la madre con Primus Hondo
Y descubre los beneficios del vino tinto en las mujeres

El vino tinto tiene múltiples cualidades beneficiosas para el organismo femenino como la quema de grasas, ralentizar el envejecimiento, liberar endorfinas y fortalecer la memoria

Se acerca el día de la madre y el rioja natural Primus Hondo quiere celebrar con ellas este día tan especial. Infatigables trabajadoras y cuidadoras, siempre pendientes de que todo marche bien, se merecen, sin duda, un homenaje, y por qué no, brindar con una copa de un buen vino tinto como Primus Hondo.

El vino es una de las bebidas más antiguas del mundo, pero sus benéficos en nuestra salud han sido descubiertos hace relativamente poco. Es conocido que estudios y científicos de todo el mundo, aseguran que beber una copa de vino tinto al día tiene muchas consecuencias positivas en nuestro organismo.

Las investigaciones por parte de los científicos sobre los componentes del vino tinto y sus efectos en el cuerpo humano y las mujeres, comenzaron en los años 90 a raíz del curioso dato de que las mujeres francesas, consumidoras de vino sufrían un porcentaje muy bajo de enfermedades cardiacas.

Si el vino tinto, consumido de forma moderada, favorece diversos aspectos de la salud de las mujeres, Primus Hondo tiene el valor añadido de que es un vino natural que está elaborado de forma artesana, lo que significa que lleva muy poca química y tecnología, lo que ayuda a realizar mejores digestiones al tiempo que ofrece un sabor más fresco y natural, más sabor a uva, a vino y menos a alcohol.

Desde las bodegas Salvat & Peciña Wines queremos aconsejar siempre un uso moderado del vino y explicar por qué su consumo puede ser beneficioso para la salud, especialmente la de las mujeres.

1. Retarda el envejecimiento
El vino tinto posee resveratrol, un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas tintas que retrasa el envejecimiento. Sus propiedades vasodilatadoras combaten algunas enfermedades originadas por la oxidación de las células.

2. Mejora la memoria
Según una investigación de junio de 2014 de la Universidad de Berlín, en Alemania, el mismo resveratrol previene también demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro. Mejora la memoria de las personas.

3. Quema grasas
El vino tinto activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y estimula las existentes para depurarlas y eliminarlas poco a poco. Para ver resultados óptimos en tu figura, recuerda que no se debe beber más de una copa al día, así como llevar una dieta equilibrada.

4. Reduce el colesterol y mejora la salud cardiovascular
Disminuye la concentración de placas aterogénicas en las arterias y aumenta los niveles de HDL o colesterol bueno, lo que mejora la salud cardiovascular. El citado resveratrol, sustancia química rica en antioxidantes, nos ayuda a cuidar nuestros vasos sanguíneos evitando la formación de coágulos y la reducción del llamado colesterol malo.

5- Ayuda prevenir el cáncer de mama
Beber cualquier tipo de bebida alcohólica aumenta el riesgo de cáncer de mama. Sin embargo, el consumo de vino tinto tiene el efecto contrario ya que los productos químicos en la piel y semillas de las uvas rojas reducen los niveles de estrógeno y aumentan los niveles de testosterona en las mujeres premenopáusicas, lo que significa un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama.

6. Aumenta las endorfinas y reduce el riesgo de depresión.
El vino tinto libera endorfinas en nuestro organismo lo que hace nos relajemos y disfrutemos más del momento. Otro estudio realizado por un equipo de varias Universidades Españolas con más de 5.500 hombres y mujeres de entre 55 y 80 años y sus hábitos de consumo, encontraron que los que tomaban entre dos y siete copas de vino a la semana, eran menos propensos a ser diagnosticados de depresión.

7. Fortalece los huesos
Las mujeres que beben vino tienen menos posibilidades de perder masa ósea que las mujeres que no beben, debido al efecto positivo sobre la densidad mineral ósea.

8. Combate las infecciones urinarias
Gracias a sus propiedades antioxidantes y astringentes, logra evitar que las bacterias se adhieran a nuestra vejiga o riñones y optimiza el filtrado y depuración de estos órganos. Baja el riesgo de la formación de cálculos renales y favorece a la digestión.

Vanessa Hogarth

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment