PRIMUS HONDO

Crianza 2015 D.O. Rioja 100% Tempranillo

Procede de viñedos de más de 40 años a 500 metros de altura en San Vicente de la Sonsierra, en la zona de Rioja Alta. Es el primer vino elaborado por la compañía de vinos Salvat & Peciña Wines.
Cuenta con matices especiales que aúnan lo mejor de la tradición de la Rioja Alta con toques de frescura y sabor que confieren al vino una evolución nueva y atractiva.

Se trata del primer vino elaborado por la compañía de vinos Salvat & Peciña Wines. Cuenta con matices especiales que aúnan lo mejor de la tradición de la Rioja Alta con toques de frescura y sabor que confieren al vino una evolución nueva y atractiva. La compañía nace de la historia de dos amigos, dos caminos diferentes que se encuentran y descubren la maravillosa relación que hay entre la cultura, los libros y el arte de elaborar vino. Arte que se reflejará en cada una de sus botellas. En Primus Hondo se hace referencia a uno de los apasionados del vino y la cultura:

Para Ernest Hemingway, en uno de sus últimos viajes a La Rioja, tierra que había recorrido innumerables veces y que se había convertido en una de sus patrias, le diagnosticaron inflamación del hígado e hipertensión arterial –tenía ya cerca de 60 años– fue entonces cuando le recomendaron una dieta baja en alcohol. Se lo contaba el escritor a su amigo poeta Archie MacLeish en una carta reproducida en El viaje a Echo Spring, de Olivia Laing: “Ahora me han limitado a un vaso de vino con la cena”. Algo que le apenaba e hizo famosa su frase: “Lo único que lamento en la vida es no haber bebido más vino”.