botella de vino primus hondo de la rioja alta

PRIMUS HONDO CRIANZA 2015 D.O. RIOJA 100% TEMPRANILLO

Procede de viñedos de más de 40 años a 500 metros de altura en la zona de Rioja Alta. Es el primer vino elaborado por la compañía de vinos Salvat & Peciña Wines. Cuenta con matices especiales que aúnan lo mejor de la tradición de la Rioja Alta con toques de frescura y sabor que confieren al vino una evolución nueva y atractiva.

Se trata del primer vino elaborado por la compañía de vinos Salvat & Peciña Wines. Cuenta con matices especiales que aúnan lo mejor de la tradición de la Rioja Alta con toques de frescura y sabor que confieren al vino una evolución nueva y atractiva. La compañía nace de la historia de dos amigos, dos caminos diferentes que se encuentran y descubren la maravillosa relación que hay entre la cultura, los libros y el arte de elaborar vino. Arte que se reflejará en cada una de sus botellas. En Primus Hondo se hace referencia a uno de los apasionados del vino y la cultura:

Para Ernest Hemingway, en uno de sus últimos viajes a La Rioja, tierra que había recorrido innumerables veces y que se había convertido en una de sus patrias, le diagnosticaron inflamación del hígado e hipertensión arterial –tenía ya cerca de 60 años– fue entonces cuando le recomendaron una dieta baja en alcohol. Se lo contaba el escritor a su amigo poeta Archie MacLeish en una carta reproducida en El viaje a Echo Spring, de Olivia Laing: “Ahora me han limitado a un vaso de vino con la cena”. Algo que le apenaba e hizo famosa su frase: “Lo único que lamento en la vida es no haber bebido más vino”.

Nota de cata

Uva despalillada y estrujada, para después fermentar durante 16 días en depósito de acero inoxidable con temperatura controlada entre 24-26 grados y una posterior maceración de 2 días. Después pasa a un depósito de piedra donde descansa durante dos meses.

principales caracteristicas vino primus hondo

2ª Fermentación:
Realiza la fermentación maloláctica en acero inoxidable. Graduación: 13.5%

A la Vista tiene un color rojo picota con ribete todavía violáceo pero en transición al rubí, ya que ha permanecido 16 meses en barrica. En nariz recuerda a la fruta fresca, madera ligeramente tostada que no satura en nariz, y un ligero toque balsámico muy elegante. Predomina la fruta roja sobre madera, sin ser muy intenso, denota equilibrio. Aparecen notas de crianza como el cacao, especias como la canela y el clavo, y unos tostados ligeros, en armonía con pinceladas florales de violetas.

En boca es amable, redondo y sedoso, tiene los taninos bien pulidos ya que el tiempo en botella previo a la comercialización hace que todos los matices queden bien ensamblados.

La mineralidad característica de la zona hace que este vino sea muy fácil de beber, y nos deja un retrogusto muy agradable. Por su estructura mantiene el clasicismo de Rioja pero con un ligero toque de modernidad. Es un vino que desde el primer momento da muy buenas sensaciones pero que no deja de evolucionar en positivo en copa.

Temperatura de consumo: 15º/18ºC y no es necesario decantar.

Salvat and Peciña Wines va a producir la cantidad limitada de 4324 botellas de este excelete rioja.

 

Descargue la ficha del vino

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment