Maridaje de Primus Hondo en Licorería Nieto de Alba

El pasado 8 de marzo viajamos hasta el centro de la Península, Madrid, para disfrutar de un maridaje con nuestro vino Primus Hondo. En esta ocasión, el lugar elegido fue la licorería Nieto de Alba (Calle de Colón, 13),  lugar en el que se comercializa nuestro producto, situada en pleno centro de la ciudad y con una gran selección de destilados, licores y vinos nacionales de autor, entre otros.

Para el maridaje, conducido por Santiago Salvat, propietario de Salvat & Peciña Wines, se escogieron distintas tapas del Restaurante La Jauría (Calle de Colón, 13), una propuesta gastronómica variada, exquisita y a la vanguardia de la mano del chef Alejandro Nieto de Alba. En el encuentro, Salvat puso especial énfasis en remarcar que Primus Hondo es un vino pensado para acompañar desde un primer plato hasta el postre sin perder su esencia ni su fuerza.

Y es que, de hecho, el principal objetivo del maridaje era poner a prueba a Primus Hondo demostrando que no hay sabor gastronómico que interfiera a la hora de apreciar sus matices y riqueza en boca. Para ello, Alejandro Nieto de Alba, chef y propietario del restaurante La Jauría, propuso platillos con sabores particulares para poder corroborar (o no) que Primus Hondo permite ser el compañero perfecto para el transcurso de cualquier comida. En concreto, los comensales pudieron ir analizando los sabores del vino y su evolución con las siguientes tapas, y en ese orden:

  1. Selección de quesos canarios, ordenados de sabor suave a más intenso
  2. Carpaccio de carne de camello
  3. Salmorejo
  4. Tartar de salmón
  5. Tortilla de foie y boletus
  6. Mousse de chocolate

Acabado el maridaje, los participantes corroboraron la hipótesis de que, efectivamente, nuestro primer vino tinto D.O Rioja 100% tempranillo resulta la opción ideal y la más versátil para disfrutar de una experiencia gastronómica en la que los sabores no chocan entre sí, sino que conviven en armonía para el máximo disfrute de aquellos que nos escogen.

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment