5 razones por las que tomar vino

Al vino lo escogemos para acompañar una comida o cena elegante, para relajarnos tras una jornada intensa de trabajo o simplemente como un pequeño obsequio que nos damos y que nos aporta felicidad y disfrute. Además de ser un placer para el paladar, lo cierto es que el vino consumido con moderación puede ser muy bueno para la salud tanto anímica como física. Y es que … ¿acaso no habéis escuchado que una copa de vino al día es de lo más saludable?

 

1 ) Del corazón de la viña, a tu corazón ❤️

Este es quizás uno de los beneficios más conocidos cuando hablamos de las propiedades del vino para la salud. Esta propiedad se atribuye especialmente a los vinos tintos, que por su riqueza en flavonoides y polifenoles como el resveratrol pueden ayudar a prevenir los coágulos de sangre (que provocan enfermedades cardiovasculares). Por así decirlo, una copa de vino al día vendría a tener un efecto similar a una Aspirina. ¡Eso sí, siempre que sea en dosis moderadas!

 

2 ) Mejora la función cognitiva 🧠

Como si de combustible para la mente se tratase, se ha demostrado que beber vino puede aumentar la función del cerebro gracias a sus compuestos químicos y antioxidantes. Esto resulta especialmente interesante de cara a enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, pues los fenoles del vino también actúan como freno ante el deterioro cognitivo.

 

3 ) Potencia el sistema inmunitario

Debido a su cantidad de antioxidantes como los flavonoides y su poder astringente, el vino puede protegernos de los resfriados y otras infecciones, como las de vejiga. Dichos componentes, junto con el alcohol, ayudan a eliminar las bacterias que pueden estancarse en órganos como los riñones, promoviendo además su filtrado y depuración. Además, también se ha relacionado el vino con el bloqueo del crecimiento de células cancerosas.

 

4 ) Huesos bien fuertes 🦴

Quizás esta razón es de las razones menos conocidas, pero lo cierto es que el vino tinto concretamente ayuda a mejorar y/o mantener la densidad ósea, sobretodo en el caso de los varones mayores de 50 años. Esto se debe a la vitamina B6, que mejora la densidad mineral de huesos como el fémur y la cadera, especialmente.

 

5 ) Bebe vino, ¡vive más! 🕺

Seguro que has escuchado más de una vez que la dieta mediterránea es de las más recomendables para vivir mejor y por más tiempo. A parte del aceite de oliva o las verduras, esta dieta incluye precisamente el vino. ¿Casualidad? El resveratrol del vino actúa como un agente antiedad, haciendo que nos mantengamos jóvenes por más tiempo.

 

¿Y vosotr@s, necesitáis más razones para disfrutar de un buen vino?

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment